Iloca y Duao

Comuna de Licantén
image
image
image
image
image
image
image

El nombre "Iloca" proviene del mapudungún ilokan, que significa carnear (matar a un animal para extraer la carne). Este popular balneario nace en el año 1871 y está ubicado en el km 243 hacia la costa de la ciudad de Curicó.

Destaca por su deliciosa gastronomía local, donde predominan los pescados y mariscos; una maravillosa extensión de playa, con hermosas y renovadas costaneras, casas de veraneo, activo comercio y cómodos hoteles, siendo el balneario más concurrido de la costa curicana.

Siguiendo por el camino a Iloca se llega a Duao, balneario ubicado en el km. 248 hacia la costa de la ciudad de Curicó y perteneciente a la comuna de Licantén. Esta hermosa playa de arena oscura, cuenta con la segunda caleta de pescadores artesanales más grande del país lo que la convierte en un importante centro social.

Tiene excelentes hoteles y restaurantes famosos por su rica gastronomía en donde los turistas pueden disfrutar de magníficas preparaciones base a la gran producción local de pescados y mariscos.

 

Datos:

  • Hotel Iloca

Fono: 75-1983751

Web: www.hoteliloca.cl

  • Hostería Donde Gilberto

Fono: 56-75 1983768 (telefonía rural)

Web: www.dondegilberto.cl

  • Hostería Iloca

Fono: 75-1983780 / 9-9171011

Web: www.hosteriailoca.cl

 

Agradecimientos especiales a Betto Martínez Contreras por las fotografías.


Volver a Turismo

Compartir:

Documentos