Reserva Nacional Radal Siete Tazas

Comuna de Molina
image
image
image
image
image

Ubicada en la pre-cordillera andina a 45 kms. al sureste de Molina a una altura que va desde los 600 a los 2.156 metros sobre el nivel del mar. La reserva fue declarada como tal en 1981 y se sitúa en la hoya del río Claro.

El clima es templado, muy caluroso y seco en verano. Su flora se caracteriza por especies únicas de la Región del Maule, entre ellas el ciprés de la cordillera y el maitén. En cuanto a la fauna, las especies más comunes son los zorros y torcazas.

Esta reserva destaca por la secuencia de siete caídas de agua con sus respectivas pozas, en las que se aprecia un fondo de roca negra basáltica del río Claro. Las caídas de agua están rodeadas  por un ceñido acantilado y una frondosa selva virgen de radales, coihues, robles y cipreses cordilleranos.

Ubicado a 9 kms del sector El Radal se encuentra el “Parque Inglés”, lugar donde es posible acampar bajo frondosos árboles o hacer picnics cerca del río. Se pueden también desarrollar actividades de turismo aventura, excursiones, trekking, experimentar la vida silvestre, kayak, cabalgatas, camping y fotografía, entre otros.

 

Datos:

  • Hostería La Flor de la Canela

Ubicación: sector Parque Inglés

Teléfono: (56 -75) 249 16 13

  • Camping y Cabañas Parque Santa Brígida

Ubicación: Camino El Radal Km 40

Teléfono: (56-9)827 68 259

 

Agradecimientos especiales a Betto Martínez Contreras por las fotografías.


Volver a Turismo

Compartir:

Documentos