CETLOG participa en seminario de Inacap en Talca por segundo año consecutivo

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP, realizó en su sede Talca el “II Seminario de Gestión y Tecnología aplicada a la Logística”, actividad en la que Marcos Oliva, gerente de CETLOG participó como expositor y panelista del evento.

A partir de las 18.15 hrs. del miércoles 6 de junio, se llevó a cabo en Inacap de Talca la segunda versión del “Seminario de Gestión y Tecnología aplicada a la Logística”, actividad gratuita, especialmente dirigida a ex alumnos, y alumnos de Inacap, y Pymes del Maule, y en ella expusieron académicos de la Universidad Tecnológica de Chile, empresarios y los gerentes de los Centros de Extensionismo Think Agro y CETLOG.

La actividad comenzó con la presentación “Introducción a la Logística”, de Adalberto Pereiro, director de carrera del área de procesos industriales de INACAP (en Talca), para luego dar paso a Antonio Torres, Jefe de Operaciones Logísticas de PF Alimentos, quien profundizó en el tema de las tecnologías actuales en la industria logística chilena.

Posteriormente vino el turno de Carlos Fuentes, también profesor de Inacap, expositor que habló acerca de la cadena de sumistros. El último bloque estuvo destinado a los Centros de Extensionismos de la Universidad de Talca Think Agro y CETLOG, donde expusieron sus gerentes, Carolina Urzúa y Marcos Oliva, respectivamente.

“CETLOG: la Logística para la agroindustria y transporte de carga” fue el título de la presentación de Marcos Oliva, gerente general del CET Logístico, instancia en la que presentó todos los productos y servicios que ofrece el Centro, dirigidos a las pequeñas y medianas empresas del Maule, que deseen desarrollarse y aumentar su nivel competitivo en los mercados nacionales e internacionales. Para finalizar la actividad, Oliva formó parte de un panel de conversación, junto a todos los expositores, para responder las preguntas y comentarios del público.

“Ha habido dos seminarios organizados por Inacap, y nosotros como CETLOG hemos participado en ambos”, comenta por su parte, Ricardo Rebolledo, Ingeniero de proyectos del CET Logístico, señalando además que, a su parecer, es importante participar en este tipo de actividades, que permiten posicionar al Centro en la región del Maule, y generar trabajo colaborativo con otros actores que estén interesados en temas logísticos.

En el contexto de actividades de difusión, cabe mencionar que el CETLOG se presentará también el próximo jueves 21 de junio, en el Workshop Logística para la agroindustria, que se llevará a cabo en el Estadio Español de Linares. La actividad se realizará de 10.30 a 14 hrs., es gratuita, y no requiere inscripción previa (más información Aquí: http://cetlog.cl/2018/06/08/workshop-logistica/ )

;